Publicado el Deja un comentario

Un Ford GT es el primer coche en romper la barrera de las 300 millas por hora

Ford GT

Ni Bugatti, ni Koenigsegg, ni Hennessey. El primer coche que logra ir más allá de los 483 km/h ha sido un Ford GT 2006 homologado para la calle y lo ha hecho en una pista de aviones de menos de 2 km de recta.

Desde hace un tiempo el olimpo de los hypercars anda con un nuevo objetivo a la vista, superar la barrera de las 300 millas por hora o dicho de otro modo ir más allá de unos escalofriantes 483 km/h. Hennessey o SSC, como marcas americanas que son, llevan tiempo marcandose ese listón tan redondo para sus nuevos deportivos de altísimo caballaje y junto a otras marcas como Koenigsegg con su nuevo Jesko quieren ser los primeros en conquistar un territorio tan desconocido.

Sin embargo hay otro deportivo americano mucho menos moderno que se les ha adelantado: un Ford GT de 2006. Porque durante el último día del evento Texas Mile organizado en el Victoria Regional Airport este Ford GT de MK2 Motorsports superó los 483 km/h rompiéndo así la barrera de las 300 mph, y todo en un tramo de apenas una milla (1,61 km).

No hace falta decir que este no es, ni mucho menos, un Ford GT de serie. Sin embargo las modificaciones que se le han hecho son las justas como para mantener su homologación para circular por carreteras públicas. Estamos hablando de un coche con más de 2.500 CV que por cierto ya había marcado hace unos años un récord anterior de 472 km/h.

Cabe preguntarse ahora hasta donde habría llegado si hubiera ido a una pista más larga (este aeropuerto solo contaba con 1,61 km de recta). Quizás en la pista de alemana de Ehra-Lessien con 9 km habríamos visto algo aún más bestia ¿O directamente en algún salar? Puede que a no mucho tardar volvamos a tener noticias de la gente de MK2 Motorsports.

POR ANTONIO RAMOS OCHOA PARA CARANDDRIVER

error
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *