Publicado el Deja un comentario

Nissan Frontier Sentinel Concept, un todoterreno inspirado en Brasil

El Auto Show de Sao Paulo 2018 fue el escenario perfecto para que Nissan presentara su nuevo concepto Sentinel.

Creado por el Estudio de Diseño de Nissan en América Latina, esta pick up toma como base la Nissan Frontier y al exterior luce un tono “azul trueno”, inspirado en las guacamayas nativas de Brasil.

Este concepto, trae consigo un par de baterías adicionales pertenecientes al Nissan LEAF, que sirven como energía extra, ubicadas en la caja de carga, la cual tiene varios compartimentos para guardar material de salvamento como: linternas, guantes, cuerdas, cascos, hachas, caja de herramientas, etc.

En la parte superior, podemos notar la zona de carga cerrada, la cual si echamos a volar la imaginación a la aventura, serviría como “pista” de aterrizaje para un dron. Y si, pensamos bien, este viene integrado al vehículo. Por si no fuera suficiente, también incluye una barra antivuelco que se extiende por los costados de la caja, donde hay espacio para guardar el equipo de rescate y un par de tomas de energía.

Como buen todo terreno, también cuenta con snorkel, con lo que se puede conducir en lugares con niveles elevados de agua, así como un sistema de iluminación adicional.

Por fuera…
La Nissan Frontier Sentinel Concept está equipada con salpicaderas de plástico y deflectores. Así como rines de 16 pulgadas los cuales vienen protegidos por una cobertura especial y calzados con unas llantas Heavy Duty GT Radial, rodada 285/75 R16.

Con información de autobild

error
Deja un comentario