Publicado el Deja un comentario

Los tres próximos BMW que llegarán al mercado

Aunque los aficionados al mundo del motor vivamos en el presente, los diferentes fabricantes lo hacen a varios años vista. También BMW, que tiene un calendario de lo más apretado en cuanto a presentaciones para los próximos meses. En ellos veremos nuevos coches eléctricos, nuevas generaciones de algunos ya existentes… en resumen, ¡un poco de todo! Las tres próximas apuestas de los germanos son las siguientes:

1. BMW iX3

BMW iX3

 

La estrategia de electrificación del fabricante alemán tiene en el nuevo BMW iX3 a una de sus principales referencias. En principio está previsto que el SUV cero emisiones se presente a lo largo del año 2020, aunque no será hasta 2021 cuando las primeras unidades salgan de los concesionarios. Se trata del primer todocamino eléctrico de la marca alemana, y partirá de la misma plataforma que el actual BMW X3, con el que compartirá algunos rasgos.

Respecto a su imagen, podemos adelantaros que se parecerá bastante a lo que ya vimos en el Salón de Pekín del año pasado, de tal forma que será menos futurista que la de otros vehículos electrificados de la marca. Respecto a la mecánica, se espera una potencia de unos 270 caballos y una autonomía que ronde los 400 kilómetros. No obstante, aún hay tiempo para mejorar estas cifras.

2. BMW Serie 4 2020

BMW Serie 4

 

Con el BMW Serie 3 recién renovado, en 2020 será turno de la nueva generación del BMW Serie 4. Contará con tres tipos de carrocería, el Coupé, el Cabrio y el Gran Coupé, y en todos los casos tendrá algunos parecidos más que razonables con el mencionado Serie 3. A nivel de diseño se espera un modelo más imponente que el de ahora, e incluso se especula que pueda incorporar algunos elementos derivados directamente del impresionante Z4.

BMW guarda celosamente toda la información acerca de la nueva generación de la Serie 4, aunque desde luego que no sería una sorpresa la llegada de una variante híbrida enchufable por primera vez. Desde luego, tal y como evoluciona el mercado, sería una maniobra de lo más lógica que, además, ayudaría al fabricante a reducir sus emisiones medias, algo vital de cara a evitar cuantiosas multas en el futuro más inmediato.

3. BMW X6… y X8

BMW X6

 

Los SUV de gran tamaño también están entre los planes de futuro de BMW. En este sentido, se espera la llegada de la nueva generación del X6, hasta ahora el todocamino coupé más grande y lujoso de la marca. No obstante, este título honorífico pasará a corresponderle al BMW X8, que debería ver la luz el año que viene con una longitud que supere de largo los 5 metros y un interior en configuración de 2+2 asientos.

El nuevo BMW X8 ‘amenaza’ además con ofrecer al cliente los motores más potentes de gasolina que dispone la marca, así como alguna variante híbrida enchufable. De hecho, hay quién se ha atrevido a asegurar que incluso se está planteando la opción de incorporar a la oferta en determinados mercados algún motor V12 con más de 600 caballos de potencia. (Con información de autobild)

error
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *