Publicado el Deja un comentario

Los autos menos seguros y que han sido más vendidos este 2019

El Poder del Consumidor Refleacciona dieron a conocer que de los 10 automóviles más vendidos en el país, el Nissan March y el Beat de General Motors son los que cuentan con menos medidas de seguridad para los pasajeros en casos de accidente.

portada post

En el caso del Nissan March, no cuenta con frenos ABS ni control electrónico de estabilidad y sólo tiene dos bolsas de aire.

Mientras que el Beat, sí tiene frenos ABS pero no control electrónico de estabilidad y cuenta con dos bolsas de aire.

En cambio, hay modelos que tienen seis bolsas de aire como el Río de Kia, el Jetta de Volkswagen y el CR-V de Honda, que sí cuentan tanto con frenos ABS como con al menos dos bolsas de aire.

Durante una conferencia de prensa, que encabezó el director de Seguridad Vial del Poder del Consumidor, Stephan Brodziak, y Valentina Ochoa, directora de Refleacciona, dieron a conocer que el Nissan March obtuvo cero estrellas, en una escala de cinco, en el programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina (Latin Encap).

El único automóvil de los 10 más vendidos en el país durante este año, que acreditó cinco estrellas, fue el Jetta 2020.

Brodziak destacó que existen logros en la mejora de medidas de seguridad de los vehículos. Sin embargo, aún son insuficientes.

“De la oferta de vehículos actuales, por lo menos hay 48 modelos que no cumplen con la principales recomendaciones de seguridad vehicular de la Organización Mundial de la Salud”, indicó Brodziak.

Con información de Reporte Indigo

error
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *