Publicado el Deja un comentario

La cazadora que se hizo viral por matar a una jirafa negra dice estar “orgullosa”

Las imágenes de los cazadores que celebran sus trofeos a menudo atraen un amplio apoyo y una condena generalizada, algo que Tess Talley sabe de primera mano. En 2017, ella mató a una jirafa en Sudáfrica. En 2018, su foto del asesinato se hizo viral y provocó indignación mundial. 

Talley se unió a “CBS This Morning” el viernes para decir que “absolutamente” todavía va a cazar.

“Es un pasatiempo, es algo que me encanta hacer”, dijo. Talley dijo que la polémica muerte fue parte de una cacería de conservación, diseñada para manejar la cantidad de vida silvestre en un área determinada. 

“Estoy orgullosa de cazar”, dijo. “Y estoy orgulloso de esa jirafa”. 

En una entrevista con Adam Yamaguchi, de CBS News, Talley dijo que ella había hecho almohadas decorativas y un estuche con la jirafa muerta, que describió como “deliciosa”.  

“Usted dice que se trata de la conservación, pero la sonrisa […] parece que también tiene mucho placer, mucha alegría”, dijo el coanfitrión de “CBS This Morning” Tony Dokoupil. 

“Haces lo que te gusta hacer. Es alegría”, respondió ella. “Si no amas lo que haces, no vas a seguir haciéndolo”. 

“Si hay remordimiento, ¿por qué hacerlo?” preguntó la co-presentadora de “CBS This Morning Saturday” Dana Jacobson. 

“Todos piensan que la parte más fácil es apretar el gatillo. Y no lo es”, dijo. “Esa es la parte más difícil. Pero ganas tanto respeto, y mucho aprecio por ese animal porque sabes por lo que está pasando ese animal. Se ponen aquí por nosotros. Los cosechamos, los comemos”. 

Cuando se le preguntó por qué, si a ella le importaba la conservación por encima de todo lo demás, no solo donaría el dinero que gastaría en la búsqueda de esfuerzos de conservación no letales, Talley dijo que “preferiría hacer lo que me gusta hacer, en lugar de que simplemente dar una suma global de dinero en efectivo en algún lugar y no saber en particular a dónde va eso “. 

“El dinero de la caza de la conservación, como usted lo describe, es una suma insignificante en comparación con el turismo de vida silvestre”, señaló Dokoupil. “Entonces, el argumento no es el más fuerte. Dices alegría, dices que lo disfrutas, que entiendo. La parte de conservación no se suma a mí”. 

“Es difícil. Es una ciencia. Es realmente difícil. No soy conservacionista, soy un cazador”, dijo. “Así que hago mi parte”. 

“Si supieras que no lleva a la conservación, ¿seguirías haciéndolo?” preguntó. 

“Solo derriba animales para derribarlos, ¿y eso no ayuda en nada?” ella respondió. “No.” 

Cuando se le preguntó sobre el “júbilo” que parecía haber matado la jirafa en las redes sociales, Talley dijo que “las fotos son una tradición que los cazadores han hecho mucho antes de las redes sociales. Cuando surgieron las redes sociales, fue cuando hubo un problema”. ” 

Añadió que estaba “sorprendida” por la reacción “loca”, que involucraba a personas que se presentaban en su trabajo y llamaban a su empleador para intentar despedirla. 

Pero ella dijo que “absolutamente” todavía está cazando.  

En un comunicado a CBS News, Kitty Block, presidente y CEO de Humane Society de los Estados Unidos y Humane Society International, dijo: 

Las jirafas se enfrentan a una gran variedad de amenazas, incluida la caza furtiva y la fragmentación del hábitat. Su terrible estado de conservación no debe verse agravado aún más por el horror de los cazadores de trofeos dispuestos a matarlos por trofeos sin sentido y espantosos “.

error
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *