Publicado el Deja un comentario

Este Bureko 6×6 convierte al Chevrolet Silverado en una bestia de seis ruedas y con hasta 1.000 CV de potencia

No son pocos los mastodontes de seis ruedas que, ya sea en forma de preparaciones o de tiradas de edición limitada, se han mostrado en los últimos tiempos. Y entre ellos se encuentra este Bureko 6×6, concebido por un fabricante checo de mismo nombre y basado en la pick-up Chevrolet Silverado.

Esta bestia, que puede llegar a los 6,2 metros en su variante de mayor longitud, se suma a la fiesta de los todoterrenos 6×6 junto a otras brutalidades como el Jeep Wrangler pick-up 6×6 mostrado en el SEMA Show de Las Vegas 2018 o el de sobra conocido Mercedes-Benz G63 AMG 6×6. Incluso recientemente hemos visto nada menos que un Lada Niva de seis ruedas, aunque en su caso era más un experimento que una realidad.

Pero el que sí es una realidad y se comercializa es este Bureko 6×6, creado por Bureko, un fabricante natal de la República Checa que lo ha desarrollado tomando como base a la última entrega del Silverado.

Si bien en la web del fabricante su precio no se anuncia, los clientes que quieran hacerse con los servicios de esta monstruosidad pueden optar por diferentes configuraciones de cabina, así como de distintos rangos de potencia que van desde los 600 CV hasta unos estratosféricos 1.000 CV de entrega.

Bureko 6x6

Así, el Bureko 6×6 es esencia un Silverado con tres ejes en vez de dos: uno situado en la delantera y dos en la zaga. Los paneles de la carrocería han sido diseñados ad hoc para este mastodonte, que cuenta con un amplio abanico de colores y combinaciones que lo hacen bastante más agresivo que el Silverado convencional. Además, dispone de un completo juego de acentos cromados.

Bureko ha ensanchado notablemente los pasos de rueda para poder incluir la nueva y gigantesca suspensión neumática, además de añadir llantas de nueva factura de 20 pulgadas sobre las que van montadas unos enormes neumáticos todoterreno de medidas 35/12,5 R20. La caja, además de ser más larga, también recibe modificaciones, destacando un revestimiento protector X-100 Line-X.

Bureko 6x6

En lo que toca al habitáculo, éste es idéntico al del Silverado. Sin embargo, Bureko ofrece múltiples opciones de tapicería en cuero (liso o perforado), permitiendo escoger entre tres tonalidades diferentes: gris, negro y beige. Además, su equipamiento es de lo más completo, disponiendo de climatizador bizona, asientos calefactados con ajuste eléctrico, cámara trasera o sistema de sonido premium Bose.

De 600 CV a 1.000 CV

Bureko 6x6

Pasando al plano mecánico el Bureko 6×6 monta el propulsor de mayor cilindrada que se ofrece en el Silverado, el 6.2 V8 de 420 CV, pero disponiendo de un completo programa de potenciación.

A base de retocar la centralita electrónica, y de sumar turbos más grandes y otros componentes, este brutal todo terreno se ofrece en potencias de 600 CV, 650 CV, 700 CV, 800 CV y 1.000 CV. En el caso de los dos últimos, Bureko también aumenta la cilindrada, pasando a cubicar 6.8 litros.

Bureko 6x6

Bureko 6x6

Todos son gestionados mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades, que ha sido reforzada para la ocasión y que transmite toda su fuerza a las seis ruedas electrónicamente, incluyéndose asimismo diferencial autoblocante para los ejes posteriores.

De forma opcional, puede equipar un completo paquete de tecnologías de asistencia a la conducción, como asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, alerta por colisión frontal o asistente de estacionamiento, entre otros. Ideal para ir a por el pan cada mañana.

Foto de Bureko 6x6 (4/10)

Foto de Bureko 6x6 (5/10)

Con información de motorpasion

error
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *