El Hyundai Creta 2021

El Creta era de los pocos modelos de Hyundai cuya renovación quedaba pendiente, y en un mercado donde surgen SUV nuevos hasta abajo de las piedras, dejarlo envejecer no era buena opción. Así, el Creta 2021 prepara su lanzamiento, y Hyundai libera un par de bocetos como adelanto.

Debemos admitir que el extrovertido diseño que se muestra en los sketches no nos toma por sorpresa luego de haber conocido al Hyundai ix25 —la versión china de Creta— el año pasado. Se mantienen casi todos todos los elementos de diseño, incluidos los faros y calaveras divididos en distintas piezas.

Si conserva las dimensiones de su mellizo chino, el nuevo Creta crecerá 30 mm a lo largo, para llegar a un total de 4.31 metros. Su distancia entre ejes crece alrededor de 20 gracias a una nueva plataforma, compartida con KIA Seltos, que promete un mejor aprovechamiento del espacio interior.

Todo apunta a que el interior también seguirá los pasos del ix25, por lo que podemos esperar un cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico y una atractiva pantalla vertical de 10.25″ para el sistema multimedia. En lo referente a motores, se espera el mismo motor de 1.6 litros de 121 hp de la generación actual, con posibilidad al 1.4 turbo de 138 hp de Seltos.

 

Con información de MOTORPASIÓN MÉXICO.

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial