Publicado el Deja un comentario

Dejar de fabricar coches ya le está costando a Ford y GM

Ford y General Motors tomaron decisiones fuertes para su futuro, ambos se enfocarán en ofrecer más y más SUV y crossover para el mercado del continente americano, especialmente en Estados Unidos. La expectativa de ambas marcas era la de mantener a los clientes de los coches que dejarán de fabricar dentro de la marca, pues en su imaginario darían el salto a hacerse de un SUV de sus respectivas marcas, sin embargo, no ha sido así y ahora esos clientes están prefiriendo marcas asiáticas para seguir teniendo un auto o bien hacerse de un SUV a un precio más competitivo.

Chevrolet Cruze 2019 1600 02

 

El estudio fue publicado por Edmunds y a grandes rasgos describe que en los últimos años el 42% de clientes que tenían un Ford Focus o Chevrolet Cruze, decidieron mantenerse en el segmento de los autos compactos y no dar el salto para hacerse de un SUV de alguna marca de General Motors o Ford. Por el contrario estos clientes han decidido comprar con la competencia asiática, al hacerse de productos como el Toyota Corolla, Honda Civic o KIA Forte.

Ford Focus 2015 1600 02

 

En lo que va del año, el 23% de dueños de Chevrolet Cruze decidieron quedarse con un auto, pero migrar a otra marca, mientras que el 31% de dueños de Focus han decidido quedarse con un auto común y no un SUV. Del resto de los dueños de estos vehículos que sí han decidido ir por un SUV, no todos se quedaron con la marca, algunos vieron mejores ofertas en el Hyundai Kona, Jeep Compass y Subaru Crosstek que son los modelos que más clientes provenientes de Ford o GM han recibido.

Ford Kuga 2020 1600 01

 

La situación con estas marcas parece encaminarse a que ambos grupos no tienen una oferta de SUV realmente accesible para aquellos que buscan comprar su segundo auto o bien su primer SUV, además del hecho de que cada año el precio promedio del auto nuevo es más y más alto. Finalmente hacen notar el cambio en el mercado mundial, donde la lealtad a una marca ya no es tan notoria, pues al tener en cuenta la situación económica del sector compacto que es el que más vende, ahora se prioriza una venta con un buen valor/beneficio, más allá de la lealtad o tradición por una marca.

Con información de Motor Pasión Mexico

error
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *