Chevrolet Tracker 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

El nombre Tracker no es nuevo para General Motors en México. Así se llamó hace varios años a un todoterreno discreto y funcional —de origen japonés, por cierto. Hoy el Chevrolet Tracker 2021 recupera ese nombre para un modelo que promete aportar dinamismo y tecnología a la categoría de los B-SUV en México. Tras una larga espera, sus precios por fin fueron anunciados.

El Chevrolet Tracker en realidad es la nueva generación del Trax; en algunos mercados latinoamericanos, de hecho, lo reemplaza. A México llega para colocarse un escalón arriba, al menor por ahora. Fue desarrollado a partir de una arquitectura nueva —la plataforma GEM de General Motors— compartida con Onix, con la que mejora el aprovechamiento de espacio interior y el volumen de la cajuela, que ahora es de hasta 393 litros.

Chevrolet Tracker Mexico 2
El Chevrolet Tracker 2021 se desarrolló sobre la misma plataforma que Onix y se importa a México desde Brasil.

Nuestro país lo recibirá bajo una sola configuración mecánica, al menos por ahora. Encontraremos el mismo motor turbo de 1.2 litros de 130 hp y 140 lb-pie que el Onix, disponible tanto con transmisión manual de cinco velocidades, como con un cambio automático de seis marchas, según versiones. En otros mercados existe una versión con motor turbo de 1.0 litro.

Chevrolet Tracker Mexico 14

La gama del Chevrolet Tracker 2021 en México estará compuesta por tres niveles de equipamiento. La marca no ha detallado qué encontraremos en cada uno, pero sí menciona que las seis bolsas de aire y el control electrónico de estabilidad son de serie. Una vez confirmado el detalle de equipamiento de cada versión, actualizaremos esta publicación.

Chevrolet Tracker Mexico 15

A lo largo de la gama se suman elementos como infotenimiento con pantalla de 8″, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como los servicios OnStar, tapicería en piel con detalles en contraste con azul, llave inteligente, cámara de reversa, climatización automática, techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos, sensor de luz y de lluvia, iluminación de LED, rines de aluminio de 17″ y, lo más importante, nuevas asistencias de conducción.

Chevrolet Tracker Mexico 5

La versión Premier del Chevrolet Tracker 2021 incluye asistente de estacionamiento automatizado, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia —primer modelo de la categoría en ofrecer este sistema—, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Chevrolet Tracker Mexico 9

Con talla de 4.27 metros de largo, el Chevrolet Tracker 2021 se acomoda en la categoría de los B-SUV, donde competirá contra Volkswagen T-Cross, Suzuki Vitara, Ford EcoSport, KIA Seltos, Honda HR-V y Nissan Kicks, entre otros. Estos son sus precios:

Precios del Chevrolet Tracker 2021 en México

VERSIÓN PRECIO
TRACKER LS TM $339,900
TRACKER LS TA $363,500
TRACKER LT $392,200
TRACKER PREMIER $433,700

Con información de Motorpasión México

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial