Publicado el Deja un comentario

BMW inaugura corredor de electrolineras CDMX-San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ — BMW invirtió 700 mil dólares para desarrollar un corredor de puntos de carga para vehículos eléctricos que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí.

Este corredor, que inicia en el zócalo de la Ciudad de México y concluye en el zócalo de San Luis Potosí, cuenta con cuatro puntos de carga intermedios ubicados en gasolineras y paradores turísticos, con el objetivo de que los conductores tengan opciones para comer o ir al baño mientras el vehículo se recarga.

Las seis estaciones de carga que integran el corredor cuentan con cargadores rápidos de corriente directa capaces de cargar el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico en solo 20 minutos, así como cargadores de corriente alterna para vehículos híbridos enchufables que cargan el 100 por ciento de la batería en una hora.

BMW eligió San Luis Potosí porque construye una planta en la entidad.

Este es el primero de tres corredores que el fabricante alemán está planeando desarrollar en el país para conectar a la Ciudad de México con otras ciudades. Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, dijo en entrevista con Automotive News México este miércoles, que el siguiente será el de Puebla y que están en pláticas con el gobierno de Guadalajara para desarrollar otro.

La iniciativa de los corredores surgió hace año y medio, luego de que BMW México y Nissan invirtieron tres años y 2.3 millones de dólares para consolidar una red de cargadores en las principales ciudades del país.

“Después de esto nosotros consideramos importante empezar a unir ciudades”, dijo Escobedo.

El fabricante alemán espera que esta infraestructura ayude a romper la “barrera psicológica” que aún persiste alrededor de la capacidad de los vehículos eléctricos para recorrer grandes distancias. El corredor de San Luis Potosí, por ejemplo, cubre 412 kilómetros.

Hernando Carvajal, director de marketing para BMW para la región México, Latinoamérica y el Caribe, dijo que el desarrollo de infraestructura de recarga es uno de los factores que han favorecido la venta de los modelos eléctricos e híbridos enchufables de la marca.

“También las contingencias ambientales han impulsado la venta de este tipo de modelos en tanto que cuando el conductor ve limitada la posibilidad de circular inmediatamente empieza a buscar opciones”, dijo Carvajal.

En 2018, BMW vendió 25 mil vehículos en México (de las marcas BMW y Mini) y el 9 por ciento fueron vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El modelo más vendido de este tipo es el SUV X5 híbrido enchufable.

En el primer cuatrimestre de 2019, BMW ha vendido 451 unidades eléctricas e híbridas enchufables. Alrededor del 15 por ciento de esto, unas 67 unidades, son modelos i3 e i8, según datos de la marca.

(Con información de mexico.autonews)

error
Deja un comentario