12 inventos que surgieron por la Segunda Guerra Mundial

Las necesidades, van abriendo paso a nuevos inventos para satisfacernos, estos fueron 12 inventos que surgieron durante la primer y segunda guerra mundial:

1. Enlatados:
La lata de conservas fue patentada en 1810 por Peter Durand, y alrededor de 1813 fueron envasados alimentos para la Armada Británica. Lo curioso es que solo 50 años más tarde, inventaron el abrelatas.

2. Vehículos todo terreno:
Fueron creados por el Ministerio de Defensa de los EE.UU. hacia 1941, la necesidad de moverse en terrenos complejos durante la guerra, entregó la idea de crear el Jeep, que permitió el movimiento de tropas para la guerra moderna.

3. Fanta:
Fanta fue creada en 1940, durante la II Guerra Mundial, el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Coca-Cola (Alemania) no podía recibir el concentrado de extractos que se utiliza para crear este refresco, así que para poder seguir operando, inventaron una nueva bebida a base de suero de leche, que luego llamaron Fanta.

4. Silly Putty:
A principios de los años 40, los conflictos en los países productores de caucho, obligaron a los científicos estadounidenses a buscar un reemplazo de ese material. Pero la creación resultó muy débil para actuar como sustituto. Años después alguien compró los derechos y los empacó como un nuevo y novedoso juguete para niños, que hoy conocemos como “Silly Putty”

5. Cinta adhesiva:
: Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados hicieron sus requerimientos, una cinta que resista al agua, fuerte, flexible y que se capaz de reparar maquinarias dañadas. Johnson & Johnson fue la encargada de cumplir esos requerimientos con la cinta adhesiva.

6. INDESTRUCTO:
El vidrio indestructible fue creado para las movilidades, como protección contra golpes, pero no se popularizó sino hasta que comenzaron a crear las gafas protectoras, y luego en 1937.

7. El reloj de pulsera:
Es un gran invento de la primera guerra mundial, anteriormente solo eran usados por las mujeres, pero luego fue diseñado para que los militares no tuvieran que distraerse sacando el reloj de su bolsillo.

8. Gafas de sol:
Durante la Segunda Guerra Mundial, se introdujeron las gafas protectoras para los pilotos de aviones, que se quejaban continuamente de los dolores de cabeza que les provocaba, pilotear a grandes alturas sin protección para los rayos solares. Bausch & Lomb creo unas gafas polarizadas y hacia 1937 Ray Ban creó unas gafas antibrillo.

9. La máscara antigases se modificó en 1915, cuando durante la Primera Guerra Mundial crearon y emplearon experimentalmente las armas químicas más letales de la historia.

10. Ultrasonido:
Surgió ante la necesidad de detectar submarinos enemigos. Luego se realizaron pruebas experimentales que demostraron su utilidad en la medicina.

11.“Vocho”:
El primer modelo fue creado en 1938 por Porsche, Hitler lo pidió, de manera personal, necesitaban un auto barato y de fácil producción masiva.

12. Walkie Talkie:
Fue desarrollado en 1940 por Motorola; y funcionaba como un radio portátil de dos vías. Fue de gran ayuda para la comunicación a larga distancia durante la guerra.

Fuente: notinerd

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial